Despeñaderos: el hospital suma un nuevo equipo de rayos

La intendenta Carolina Basualdo informó que esta adquisición fue posible gracias a un convenio firmado con el Ministerio de Salud de la provincia.

Sociedad02 de julio de 2024 Redacción SN
hospital despeñaderos
hospital despeñaderos

(SN; Despeñaderos) Este martes, la intendenta Carolina Basualdo anunció la adquisición de nuevo equipamiento para el Hospital Municipal gracias a un convenio firmado con el Gobierno provincial.

Se trata de un nuevo equipo de rayos que se suma a la comunidad, con el objetivo de potenciar la accesibilidad sanitaria.

Desde el municipio indicaron que este equipamiento forma parte de un convenio firmado con el Ministerio de Salud de la provincia. Basualdo remarcó el apoyo recibido por parte del ministro Ricardo Pieckesteiner y del gobernador Martín Llaryora. “Reafirmamos nuestro compromiso de trabajo por la Salud Pública”, dijo la Intendenta.

Cooperadora “Amigos del Hospital”

En otro orden, desde la cooperadora “Amigos del Hospital” invitaron a quienes puedan a colaborar con aportes que son destinados al crecimiento de la institución. Recientemente, desde el equipo que coordina esta área anunciaron un acuerdo con el supermercado Becerra de la localidad, el cual consiste en que, luego de cada compra, quienes lo deseen pueden donar y aportar al crecimiento del Hospital.

La cooperadora está constituida por miembros de la comunidad que están dispuestos a colaborar en todos los procesos de promoción de la salud en Despeñaderos junto al Hospital.

Junto a este acuerdo con la entidad privada, desde el área destacaron los bonos que aporta la comunidad ante cada visita de los pacientes y que son destinados para la colaboración en las diferentes áreas que lo necesita el centro de salud.

Te puede interesar
Ranking
conae cba

CONAE: desarrollo de un plan espacial soberano ¡Afuera!

Joaquín Gómez Oliverio
Política20 de noviembre de 2024

Los trabajadores de CONAE están pasando una situación crítica por el brutal desfinanciamiento del gobierno nacional, que no afecta solo a los salarios, sino también al desarrollo de las actividades científicas como la operación de satélites y el monitoreo. Después de décadas y millones invertidos en un plan espacial independiente, la soberanía parece llegar a su fin.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email