

Anisacate: "Es llamativo que la intervención sea a días de las elecciones"

(SN; Anisacate) Recientemente, el Centro Vecinal del barrio Valle de Alta Gracia, conocido popularmente como La Marianita, se ha visto envuelto en una disputa que ha generado gran controversia y preocupación entre los residentes. La intendenta Natalia Contini decidió intervenir el centro vecinal y suspender las elecciones pautadas para el domingo 4 de agosto, acción que ha sido severamente cuestionada por los miembros de la comisión directiva y los vecinos del barrio.
La tesorera del Centro Vecinal, Gladis Cabrera, ha expresado su sorpresa y consternación por la intervención, sostiene que no recibieron notificación alguna sobre la necesidad de presentar documentación, como dijo la intendenta. "Nos enteramos de la intervención a través de los medios y mensajes de WhatsApp. Nunca recibimos ninguna solicitud de documentación", señaló Cabrera, quien también subrayó que la primera notificación que recibieron fue el 19 de julio, un día antes de la fecha límite para presentar las listas de candidatos para las elecciones.
Cabrera destacó que la documentación pertinente, incluido el cierre del balance contable, fue entregada en tiempo y forma. "Si la intendenta necesitaba otro tipo de documentación, debió solicitarla. Hemos trabajado con total transparencia durante estos cuatro años", afirmó. Además, enfatizó que la notificación fue dejada en la casa de la ex presidenta del centro vecinal y en la del Dr. Contreras, miembro del centro vecinal, pero no en las de las actuales autoridades.

La intervención del centro vecinal el 19 de julio, un día antes de la fecha límite para la presentación de listas, ha generado sospechas entre los miembros del centro vecinal. "Es llamativo que la intervención se haya realizado justo antes de la fecha límite para la presentación de listas. Las intenciones detrás de esta decisión son cuestionables", dijo Cabrera.
La tesorera también desmintió las declaraciones de la intendenta sobre la finalización del periodo estatutario del centro vecinal en diciembre. "Nuestro periodo estatutario vence en julio de 2024, no en diciembre de 2023 como afirmó la intendenta. Esto demuestra una clara confusión o desinformación por parte de las autoridades municipales", aclaró Cabrera.
A pesar de la intervención, el centro vecinal sigue comprometido con su labor comunitaria. "Estamos programando actividades como la fiesta del Día del Niño y acompañaremos a las nuevas autoridades que asuman en agosto", dijo Cabrera. Sin embargo, enfatizó que actualmente no pueden iniciar nuevos proyectos debido a la intervención y el cierre de los fondos del Centro Vecinal.
La controversia también ha resonado en otros sectores de la comunidad. El Dr. Martín Contreras, del Centro de Vecinos de Valle de Anisacate, denunció a la intendenta Contini por impedir el ejercicio democrático bajo falsas pretensiones, agregando otra capa de complejidad a la situación.
La comunidad del barrio Valle de Alta Gracia se encuentra en una encrucijada, esperando que se aclare la situación y que se restablezca el orden democrático y la transparencia en el centro vecinal. La resolución de este conflicto será crucial para determinar el futuro de las actividades y el bienestar de los residentes del barrio.


Pato al agua: Bullrich presentó su renuncia a Milei por la disputa en torno a una jueza

Reforma Laboral: Milei oficializo los cambios en indemnizaciones, sindicatos y empleo

Zona Fría: Córdoba salió a enfrentar la quita de subsidios impulsada por Milei

Altas Cumbres: el Gobierno homenajeó a Páez Molina y suma guiños al radicalismo

Gran Hermano: polémica por el sistema de IA de Milei y sus nexos con Palantir e Israel



Caso Agostina Vega: la autopsia confirmó abuso, asfixia e imputación por femicidio

Santa María: final de ciclo para Villagra tras dos años entre operativos y delitos resonantes

Alta Gracia: quién es el jefe policial que llega con fama de piloto de tormentas

Caso Agostina: Garzón asumirá la causa del fiscal que liberó a Barrelier






