
El conductor de una Ford Ecosport perdió el control y el vehículo terminó con las cuatro ruedas hacia arriba.
En la sesión de este miércoles 30 de abril, el Honorable Concejo Deliberante tratará una propuesta del bloque Alta Gracia Cambia para la creación de una Mesa Permanente de Trabajo sobre el Transporte
Policiales30 de abril de 2025 SN(SN; Alta Gracia) En la sesión de este miércoles 30 de abril, el Honorable Concejo Deliberante tratará un proyecto de resolución presentado por el bloque Alta Gracia Cambia que propone la creación de una mesa de trabajo permanente sobre el transporte público, con el objetivo de avanzar en una normativa actualizada que responda a las nuevas demandas de movilidad en la ciudad.
“La ciudad ha crecido muchísimo, pero el sistema de transporte sigue funcionando como hace años”, señaló Lucía Allendes, presidenta del bloque impulsor. En diálogo con SN, Allendes explicó que, si bien el disparador actual del debate es el conflicto en torno a las plataformas digitales como Uber o Didi, el objetivo es más amplio: “Queremos incluir a todos los actores: transportistas escolares, transporte de personas con discapacidad, con enfermedades crónicas, y colectivos”.
La concejala consideró urgente avanzar hacia un marco normativo que modernice y simplifique el sistema de transporte, y enfatizó la necesidad de garantizar tanto la seguridad y los derechos de los usuarios como la estabilidad laboral de quienes trabajan en el sector.
La creación de esta mesa responde a una creciente preocupación por la falta de actualización en la regulación del transporte, en un contexto donde el uso de aplicaciones digitales y nuevas modalidades de traslado desafían el esquema actual. “Se necesita sí o sí una regulación clara para ordenar el sistema y evitar conflictos entre sectores”, concluyó Allendes.
El conductor de una Ford Ecosport perdió el control y el vehículo terminó con las cuatro ruedas hacia arriba.
El sujeto de 33 años se presentó frente a la puerta de una vivienda en barrio Liniers y vociferó amenazas a de muerte a quienes allí se encontraban. Intentó huir, pero fue alcanzado por los uniformados.
El accidente se produjo sobre la ruta 36. La conductora debió ser trasladada al Hospital luego del impacto.
Los sujetos son oriundo de la ciudad de Córdoba y fueron sorprendidos por los uniformados.
El automovilista de 57 años debió ser trasladado al Hospital luego del accidente.
Un adolescente fue demorado en barrio Cámara por circular en una moto robada. El vehículo tenía pedido de secuestro activo desde Córdoba.
“Estamos muy preocupados. Junio es un mes exigente: hay que pagar sueldos, aguinaldo, alquileres e impuestos, y este tipo de jornadas solían ayudar a equilibrar las cuentas. Esta vez, no fue así”, dijo una fuente de CAME.
La petrolera Puma incrementó un 5% sus combustibles desde la medianoche, en referencia a la suba del 20% que experimentó el barril de crudo en Londres. No será la única en aplicar un ajuste y las razones sumado al incremento de los precios en el país se deben al conflicto bélico en Medio Oriente protagonizado por Israel.
Tanto el Club Juventud Alianza como Cultural y Deportivo Unión participaron de la charla encabezada por Mariano Saravia para concientizar sobre ambientes libres de violencia, machismo y racismo”.
El sujeto de 33 años se presentó frente a la puerta de una vivienda en barrio Liniers y vociferó amenazas a de muerte a quienes allí se encontraban. Intentó huir, pero fue alcanzado por los uniformados.
El conductor de una Ford Ecosport perdió el control y el vehículo terminó con las cuatro ruedas hacia arriba.