
Julián Álvarez en Alta Gracia: el futbolista estuvo de visita por la ciudad
El futbolista campeón del mundo almorzó en el reconocido restaurante El Ferroviario junto a su pareja Emilia Ferrero.
Se trata de los 60 años de la institución referencia en la región por su trabajo acompañando las trayectorias educativas de jóvenes con discapacidad. “Sigamos trabajando para un presente y un futuro donde la inclusión sea nuestra norma, y donde la educación siga siendo una prioridad”, dijo el intendente Marcos Torres Lima.
Locales26 de mayo de 2025 Redacción SN(SN; Alta Gracia) El pasado viernes 23 de mayo, el Instituto Especial “Paulina Domínguez” celebró sus 60 años de trayectoria acompañando los procesos educativos de cientos de estudiantes de Alta Gracia y la región.
Durante el encuentro se remarcó la destacada trayectoria de esta institución que es una referencia en la región por su trabajo la inclusión educativa. Además se mencionó el logro de la estatización de la escuela, hecho que marcó a la institución y por el que la autoridades trabajaron junto al municipio y la provincia. Durante el acto se entregaron placas conmemorativas por parte de la Municipalidad de Alta Gracia y la Legislatura de la Provincia de Córdoba.
En su alocución, el intendente Marcos Torres Lima señaló: “La Escuela Paulina Domínguez ha sido faro de esperanza y amor por la educación de nuestros niños. Desde la Municipalidad, continuaremos apoyando a la Paulina en todo lo que esté a nuestro alcance. Sigamos trabajando para un presente y un futuro donde la inclusión sea nuestra norma, y donde la educación siga siendo una prioridad.”
El Intendente estuvo acompañado por el secretario de Gobierno Mariano Agazzi, el secretario Maximiliano Caminada; el subsecretario de Educación, Rodrigo Martínez; docentes, trabajadores auxiliares, estudiantes, y un gran número de familias que acompañaron con alegría y emoción este importante evento.
Luego del acto protocolar se pudo disfrutar de un emotivo video y una presentación escénica sobre la vida y legado de la Señorita Paulina Domínguez: “Maestra humilde, sencilla, de nuestra Ciudad que allá por el año 1915 era todavía un pueblo. Allí se la veía a ella, a orillas del arroyo, enseñando con piedritas a sus niños a contar. Aquel grupo de padres fundadores de esta escuela eligió tu nombre que hoy resuena como tu legado, en cada uno de los niños y jóvenes que podemos alojar”. Para finalizar, se compartió un espectáculo musical y, como en todo buen cumpleaños, no faltó la torta para concluir esta gran celebración.
El futbolista campeón del mundo almorzó en el reconocido restaurante El Ferroviario junto a su pareja Emilia Ferrero.
Se trata del encuentro deportivo de estudiantes secundarios (EDES), organizado por los centros estudiantiles y el municipio, que tiene como objetivo compartir desde el juego en diferentes disciplinas.
Felipe González Rivero y Juan Cruz Álvarez fueron seleccionados para integrar la Selección Argentina Juvenil que representará al país en el Mundial de Beach Handball en Túnez.
Se trata de la presentación del espectáculo “El Mesías”, basada en la obra creada por Georg Friedrich Händel y dirigida por Mauricio Wainrot. La entrada es gratuita hasta agotar la capacidad de la sala.
En el marco del aniversario número 215 de la Revolución de Mayo, decenas de instituciones de la ciudad participaron del tradicional desfile por el casco céntrico.
El grupo "Héroe", integrado por Federico Picone, Alejandro Falcone y Sebastián Russo, propone un encuentro que reúne el arte lírico con el cine de época.
El viernes 23 de mayo, AOITA realizará asambleas en las empresas de transporte interurbano de toda la provincia. "Las cámaras empresariales y las autoridades provinciales siguen sin efectuar propuesta alguna”, reza el comunicado del gremio.
El pronosticador Marcelo Colombati advirtió sobre fuertes vientos helados que se acercan a Córdoba desde el Sur. Estima que sería posible que nieve en ocho localidades.
El encuentro será el 31 de mayo en el Centro de Salud N° 3 y abordará aspectos básicos de la enfermedad, su tratamiento y recetas aptas para celíacos.
Una motocicleta y una camioneta colisionaron en barrio Norte. A pesar del impacto, no fue necesario el traslado de los involucrados.
El municipio presentó el programa Ojos en Alerta, una herramienta que permite a vecinos y vecinas reportar hechos sospechosos por WhatsApp para fortalecer la seguridad.