
Alta Gracia: se espera una jornada con actividades culturales y deportivas
Este sábado, la ciudad tiene una nutrida agenda, con múltiples actividades para toda la familia.
Se trata de los 60 años de la institución referencia en la región por su trabajo acompañando las trayectorias educativas de jóvenes con discapacidad. “Sigamos trabajando para un presente y un futuro donde la inclusión sea nuestra norma, y donde la educación siga siendo una prioridad”, dijo el intendente Marcos Torres Lima.
Locales26 de mayo de 2025 Redacción SN(SN; Alta Gracia) El pasado viernes 23 de mayo, el Instituto Especial “Paulina Domínguez” celebró sus 60 años de trayectoria acompañando los procesos educativos de cientos de estudiantes de Alta Gracia y la región.
Durante el encuentro se remarcó la destacada trayectoria de esta institución que es una referencia en la región por su trabajo la inclusión educativa. Además se mencionó el logro de la estatización de la escuela, hecho que marcó a la institución y por el que la autoridades trabajaron junto al municipio y la provincia. Durante el acto se entregaron placas conmemorativas por parte de la Municipalidad de Alta Gracia y la Legislatura de la Provincia de Córdoba.
En su alocución, el intendente Marcos Torres Lima señaló: “La Escuela Paulina Domínguez ha sido faro de esperanza y amor por la educación de nuestros niños. Desde la Municipalidad, continuaremos apoyando a la Paulina en todo lo que esté a nuestro alcance. Sigamos trabajando para un presente y un futuro donde la inclusión sea nuestra norma, y donde la educación siga siendo una prioridad.”
El Intendente estuvo acompañado por el secretario de Gobierno Mariano Agazzi, el secretario Maximiliano Caminada; el subsecretario de Educación, Rodrigo Martínez; docentes, trabajadores auxiliares, estudiantes, y un gran número de familias que acompañaron con alegría y emoción este importante evento.
Luego del acto protocolar se pudo disfrutar de un emotivo video y una presentación escénica sobre la vida y legado de la Señorita Paulina Domínguez: “Maestra humilde, sencilla, de nuestra Ciudad que allá por el año 1915 era todavía un pueblo. Allí se la veía a ella, a orillas del arroyo, enseñando con piedritas a sus niños a contar. Aquel grupo de padres fundadores de esta escuela eligió tu nombre que hoy resuena como tu legado, en cada uno de los niños y jóvenes que podemos alojar”. Para finalizar, se compartió un espectáculo musical y, como en todo buen cumpleaños, no faltó la torta para concluir esta gran celebración.
Este sábado, la ciudad tiene una nutrida agenda, con múltiples actividades para toda la familia.
El proyecto fue enviado por el Ejecutivo municipal al Concejo Deliberante y propone que las plataformas digitales deberán abonar la tasa de comercio, mientras que los titulares de licencias de taxis y remises quedarán eximidos del pago.
El joven altagraciense entrena con el seleccionado de tenis en silla de ruedas en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) en Buenos Aires y viajará a Chile en una nueva cita del deporte.
Viviana Míguez, vecina y comerciante de Alta Gracia estalló contra el área de Seguridad Municipal. Reclama medidas concretas y acusa falta de respuesta oficial. El Subsecretario Saieg recordó que la tarea local es preventiva, pero la responsabilidad es policial.
El joven Milo Boero representará a la ciudad en las disciplinas de salto en alto y salto triple. Para Alta Gracia es el regreso a este tipo de competencias internacionales de atletismo luego de 25 años.
Fuentes policiales informaron que los controles consistieron en paradas preventivas, patrullajes inteligentes, controles vehiculares, como así también en talleres mecánicos y chacaritas, negocios de compra-venta, lugares a reducción de cobre, bronce y metales obtenidos de forma ilegal.
Información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional.
Un camionero murió y otro resultó herido tras despistar y caer al dique Los Molinos, en Potrero de Garay, a la altura del puente de Los Espinillos.
Hubo acceso no autorizado a registros laborales del personal policial. La Justicia investiga el ataque, que fue intencional y no afectó el funcionamiento operativo de la fuerza.
Lucas Felici, secretario gremial del sindicato de trabajadores petroquímicos, denunció vaciamiento y falta de diálogo con la empresa, en el marco del conflicto por más de 120 despidos en la planta de Río Tercero.
El expresidente brasilero fue procesado por el Tribunal Supremo de Brasil en la causa por el presunto intento de golpe de Estado en 2022 contra Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva.