

Alta Gracia: vuelve el festival que hizo del jazz una bandera

(SN; Alta Gracia) Este viernes y sábado se llevará a cabo la novena edición del Festival de Jazz de Invierno, un clásico altagraciense que nació en 2013 y que, con el tiempo, se consolidó como uno de los encuentros culturales más importantes de la provincia.
El organizador del festival, el músico Pablo Lobos, repasó en diálogo con Marcelo Páez en Siempre Radio la historia del evento, su vínculo con el Estado local y la motivación que lo sostiene, incluso en contextos adversos. “Yo nací con un bote y dos remos. Estoy acostumbrado a remar. Mientras más difícil se pone, más pilas le meto”, expresó.
Aunque este año se redujo una jornada respecto a ediciones anteriores, el entusiasmo no se achica. La programación incluye propuestas de primer nivel y artistas con trayectoria internacional. El viernes se presentarán Big Band Noise Jazz Merlo, el propio Pablo Lobos con su cuarteto y el reconocido Javier Malosetti con su proyecto “Propuesta científico musical”. El sábado, el desfile callejero de la Small Jazz Band marcará el inicio de una noche que también contará con la presencia de Eleva Big Band (formada por 24 mujeres músicas) y el coro Cumbayá.

“Este festival también lo generé para tocar yo, claro. Pero nunca pensé que iba a trascender tanto. Vinieron artistas como Hugo Fattoruso, Salinas, Gillespi, Malosetti... nombres enormes que en otras condiciones serían inaccesibles para muchas familias”, destacó Lobos, quien agradeció el apoyo del municipio y de los medios locales.
En el hall del Cine Teatro Monumental Sierras habrá venta de café, cerveza artesanal y algún que otro trago. “La cultura no llena el estómago, pero sí el alma”, reflexionó el organizador. Y concluyó: “En estos tiempos, el arte es una caricia que todos necesitamos”.





Enriquecimiento ilícito: Adorni tiene 15 días para justificar su crecimiento patrimonial

Córdoba: duelo provincial por los brigadistas que murieron en la tragedia aérea de San Juan

$LIBRA: a pedido de Novelli, el juez apartó a todos los querellantes de la causa

Mundial 2026: así es Cabo Verde, el pequeño país que enfrentará a Argentina

Investigación: la Justicia peritará el celular de Jesica Cirio tras la difusión de videos con dólares


Alta Gracia: brutal ataque en Parque Virrey, apuñalaron a un joven de 20 años

Córdoba: lanzan seis cuotas sin interés y créditos por $20.000 millones al comercio

Alta Gracia: realizaron más de 200 controles oftalmológicos y aplicaron 120 vacunas

Alta Gracia: preparan una nueva obra de adoquinado sobre calle Perú




