Alta Gracia: comenzó la semana del teatro infantil en el Cine Monumental

Se trata de la iniciativa que busca el protagonismo de jóvenes locales en la expresión teatral, al mismo tiempo que puedan disfrutar de obras consagradas.

Municipales03 de septiembre de 2025 Redacción SN
WhatsApp Image 2025-09-03 at 11.29.22 AM

(SN; Alta Gracia) El pasado martes 2 de septiembre inició en la ciudad la Semana del Teatro Estudiantil en el icónico Cine Teatro Monumental Sierras. La iniciativa busca que estudiantes y la comunidad educativa sean protagonistas a través de la expresión teatral, al mismo tiempo que puedan disfrutar de obras consagradas.

En su jornada inicial, más de mil niños disfrutaron de un espectáculo de circo protagonizado por madres y padres del jardín Merceditas de San Martín, quienes subieron al escenario para compartir la magia circense con el público de nivel inicial.

Este miércoles 3 de septiembre, estudiantes de nivel primario disfrutan de la obra "Un Ratito Presumido", del reconocido grupo cordobés Egos Teatro, que celebra este año su 25° aniversario de trayectoria escénica.

El jueves 4 de septiembre será el turno de los colegios secundarios de la ciudad, que presentarán diversas propuestas teatrales, seguidas por la obra "Un Cyrano de Dos Mundos", dirigida por el cordobés Gonzalo Tolosa.

Finalmente, el próximo miércoles 10 de septiembre a las 20, tanto estudiantes de nivel medio y superior como el público en general podrán disfrutar —con entrada libre y gratuita— de la obra "DeSastres", del mítico grupo Cirulaxia Contraataca. La famosa puesta de clown, inspirada en La vuelta al mundo en 80 días de Julio Verne, sigue a tres sastres que deben confeccionar un traje para alguien muy especial, mientras recorren países, idiomas y todo tipo de situaciones ridículas. Un clásico del repertorio de Cirulaxia, el grupo cordobés que continúa celebrando, función tras función, sus 35 años de trayectoria y que ha hecho reír hasta las lágrimas a cientos de miles de espectadores.

Cabe destacar que la "Semana del Teatro Estudiantil" es una iniciativa articulada entre el Gobierno de Alta Gracia, a través de la Subsecretaría de Educación, y el Gobierno de Córdoba, mediante las áreas de Fortalecimiento Institucional y de Participación, Derechos y Comunidad del Ministerio de Educación.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-08-29 at 12.50.46 PM

Alta Gracia: se conformó el comité de acción contra el dengue

Redacción SN
Municipales30 de agosto de 2025

El encuentro reunió a áreas del Ejecutivo municipal, representantes de la Comisión de Ambiente y Salud del Concejo Deliberante, del Juzgado de Faltas y el Hospital Regional Arturo Illía para definir el trabajo a realizar en el marco de la temporada de diversas enfermedades vectoriales.

Lo más visto
senado-discapacidad

Es ley: el Senado revirtió el veto de Milei a la Emergencia en Discapacidad

Redacción SN
Política04 de septiembre de 2025

La ley deberá promulgarse, ya que el Presidente no puede usar su poder de veto cuando el Congreso insiste con un proyecto previamente vetado. El proyecto propone regularizar pagos a prestadores, actualizar aranceles y reformar pensiones no contributivas. Desde distintos sectores advierten que, si el Ejecutivo no aplica la norma, podría impulsarse un juicio político.

LLARYORA, Martín Congreso Cooperativas 20250811

Córdoba: Llaryora celebró el rechazo del Senado al veto de Discapacidad

Redacción SN
Provinciales04 de septiembre de 2025

“Agradezco a las senadoras y senadores de la Nación por haber acompañado con su voto la Ley de Emergencia en Discapacidad, expresando un contundente rechazo al veto presidencial”, expresó el Gobernador, quien aún no se refirió a las coimas en ANDIS, que incluyen a altos funcionarios del Gobierno Nacional, como la secretaria general de la presidencia, Karina Milei.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email