Amputación doble: sigue internada la mujer que fue atacada por su perro

Se conocieron macabros detalles sobre las heridas sufridas.

Actualidad 17 de enero de 2023 Nahuel Nahuel
Mujer perros

Sumario Noticias- El fin de semana, un perro atacó a su dueña en barrio Parque Virrey, provocándole terribles desgarros - incluso amputación natural- de sus brazos. Luego de 72 horas del hecho, la mujer fue trasladada a la Clínica Chutro de la ciudad de Córdoba. La misma vivía con unos 50 animales más que están aún hacinados a la espera de la orden de allanamiento para poder retirarlos de la vivienda. 

Una mujer de 66 años fue atacada por uno de sus perros en calle Fotunato González de barrio Virrey. Según se supo en las primeras horas, la misma presentaba graves heridas y fue derivada - en primera instancia- al Hospital Illia y desde allí a la ciudad de Córdoba. 

El director médico de la clínica, Enrique Nicolás Fernández, informó que evalúan amputarle ambos brazos. “El estado de salud es sorprendentemente bueno para el nivel de traumatismo que tiene. La mujer está bien, pero tiene una enorme lesión en el brazo derecho desde el codo hacia abajo con pérdida de la mano, del musculo y el hueso expuesto”, dijo el facultativo a Radio Mitre Córdoba.

“En el otro brazo presenta heridas lacerantes múltiples, con pérdida de sustancia”, añadió. El especialista explicó que la damnificada ingresó al centro asistencial 72 horas después de haber sufrido del ataque. Y, si bien recibió asistencia en el hospital de Alta Gracia, fue después de varias horas del ataque.

"Llegó sin hemorragia, deshidratada. Lo normal es que hubiese sido asistida inmediatamente”. Fernández advirtió sobre lo particular del caso. “No es normal este tipo de ataque, es la primera vez que veo algo así”. “Probablemente reciba una amputación doble. Veremos la evaluación vascular. Hasta ahora el brazo derecho prácticamente amputado naturalmente. Y veremos qué pasa con el brazo izquierdo”, cerró.

Cabe destacar que el caso está siendo investigado por la Fiscalía del I Turno a cargo de Diego Fernández de quien se espera una orden de allanamiento para que la Fundación ADMA y rescatistas independientes puedan sacar los más de 50 animales que se encuentran en el lugar en estado de abandono y desidia. 

Te puede interesar
Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email