Mientras funcionarios y dirigentes libertarios admiten que la recuperación todavía no se percibe en la vida cotidiana, el Presidente niega que exista una crisis y sostiene que su programa comienza a mostrar resultados.
El economista Eduardo González Olguín cuestionó un decreto que habilita nuevo endeudamiento sin intervención del Congreso y sostuvo que la decisión de Morgan Stanley de mantener al país en la categoría "Standalone" refleja la desconfianza de los mercados internacionales.
En su columna en Siempre Radio, el economista González Olguín cuestionó el rumbo económico del Gobierno y aseguró que el modelo actual favorece sectores extractivos mientras amplía la pobreza y la desigualdad.
Gonzales Olguín, economista de la UNC, cuestionó la política económica del Gobierno nacional y sostuvo que el freno inflacionario “no es gratis”, sino que se logra “a costa del deterioro del poder adquisitivo”.
El economista Eduardo Gonzales Olguín analizó la situación macroeconómica y cuestionó el esquema basado en endeudamiento, fuga de capitales y falta de inversión.
El informe advierte que las reservas netas del Banco Central alcanzan un nivel negativo histórico mientras la Argentina enfrenta fuertes vencimientos de deuda entre 2026 y 2027.
El ministro de Economía señaló que el bombardeo sobre Irán generó un “shock externo fuerte” que ya impacta en los mercados internacionales, con subas del petróleo y el gas.
Acciones y bonos cerraron en baja y el riesgo país registró su mayor suba en tres meses, en un contexto marcado por ruido político y volatilidad externa.
Ni eficiente... ni justo. El modelo económico rompe 20 años de mejora y la mortalidad infantil vuelve a aumentar. El equilibrio fiscal trunca vidas en las provincias más pobres.
La Cámara Contencioso Administrativo Federal consideró que el Banco Central no logró justificar la reserva de datos, ya que se trataba de una decisión con impacto económico y relevancia pública.
El economista Eduardo González Olguín analizó en Siempre Radio los últimos datos oficiales y advirtió que la economía repite patrones de los años ‘90, con industria en caída y primacía financiera.
Un informe detalla la cantidad de puestos de trabajo que se perdieron; cerraron casi 30 empresas por día y se refleja la “tendencia negativa” empresarial.
El Gobierno llega a la elección con los bolsillos más golpeados. El precio de los alimentos acumula un alza de 3% en octubre y muestra una aceleración con relación a los meses previos.
El economista alertó que la economía argentina muestra alta inestabilidad, advirtió sobre el uso de los dólares de exportadores y cuestionó la ausencia de un plan integral.
El economista y profesor universitario advirtió sobre los costos sociales de las políticas de La Libertad Avanza y cuestionó la priorización del ajuste fiscal frente a la educación y la salud.
La fuga de capitales, la intervención del dólar y la falta de señales claras del Ejecutivo generan incertidumbre política y económica en Argentina, según el economista Eduardo Gonzales Olguín.
La ciudad recibirá el sábado la primera etapa y el domingo dará la largada rumbo a Catamarca. Entre los protagonistas estará el legendario Sobiesław Zasada.
Más de 300 organizaciones y agrupamientos llaman a movilizarse este sábado. Reclaman por salarios, jubilaciones, despidos y políticas sociales, entre otros puntos.
El recién nacido permanece internado con riesgo de vida en el Hospital Neonatal. Sus padres fueron detenidos e imputados por lesiones graves calificadas, mientras se investiga cómo la droga ingresó a su organismo.