Córdoba: Bullrich recorre la Provincia junto a Quinteros

La Ministra visitó centros móviles de las fuerzas federales y a las 16 h dará una conferencia de prensa junto al Ministro de Seguridad de la Provincia.

Política18 de marzo de 2024 Redacción SN
Bullrich, Patricia Quinteros, Juan Pablo FPA Córdoba 20240318

(SN; Córdoba) La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich llegó a Córdoba este lunes para realizar un paseo por diversas dependencias nacionales del área. A su vez se reunirá con Juan Pablo Quinteros, ministro de Seguridad de la Provincia, para dar una conferencia de prensa conjunta.

Horas antes, Gendarmería Nacional realizó un operativo en la localidad de Morteros, donde se secuestraron más de 150 kilos de cocaína transportada en una camión con maderas. La Fiscal General de Córdoba reiteró el pedido de reforzar con fuerzas federales la zona fronteriza con Santa Fe: San Francisco y Marcos Juárez.

Más de 156 kg cocaína camión listones madera Córdoba (2)Morteros: un brillo delator llevó a los 156 kilos de cocaína

La ministra recorrerá Destacamentos Móviles de la Gendarmería Nacional y la Escuela de Suboficiales y a las 16 horas realizará la conferencia de prensa junto a Quinteros en el Hotel Quorum. 

Cabe recordar que, en enero, los ministros firmaron un acuerdo de cooperación de fuerzas federales y provinciales. 

bullrich quinterosSeguridad: Provincia y Nación firmaron un convenio de cooperación

El acuerdo prevé la constitución de una “Mesa Operativa Conjunta” con representantes del Ministerio de Seguridad de la Nación, Ministerio de Seguridad de la Provincia, Gendarmería Nacional, Policía Federal Argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Policía de la Provincia de Córdoba para la implementación de un “Plan de Trabajo Conjunto”.

Esta acción estará previamente definida a partir de un diagnóstico de la situación de seguridad en el territorio provincial el cual deberá contemplar la formulación de los lineamientos de trabajo, la determinación de acciones prioritarias, así como la reasignación de efectivos de las Fuerzas Federales de Seguridad u otros recursos humanos, tecnológicos o materiales.

La función específica de dicha Mesa Operativa Conjunta será la de desarrollar la planificación y coordinar las acciones en el territorio provincial, como así también los instrumentos de soporte logístico, de comunicación, de investigación criminal, información, mapa del delito y otros para el logro de los fines propuestos.

Te puede interesar
buenos aires

Buenos Aires: se definieron los candidatos para las elecciones legislativas

Redacción SN
Política20 de julio de 2025

En las últimas horas se cerraron las listas en las distintas secciones de cara a las legislativas de septiembre. Las negociaciones en Fuerza Patria; intendentes del PRO compiten por fuera de Alianza La Libertad Avanza; el Frente de Izquierda, el primero en presentar los papeles en la Justicia electoral.

Lo más visto
lula

Lula: “No es un gringo el que le da órdenes a este presidente”

Redacción SN
Internacionales19 de julio de 2025

El presidente Luis Inázio Lula da Silva le respondió a su par Donald Trump, luego de que el estadounidense le impuso una brutal tarifa sobre la economía brasilera, luego de la determinación de la justicia hacia Jair Bolsonaro, quien está preso en su domicilio y con tobillera por el presunto intento de golpe de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email