
Ataque a Pablo Grillo: se confirmó que el gendarme Héctor Guerrero violó el protocolo
La pericia descartó la versión oficial y complicó al agente, que fue citado a indagatoria el próximo 17 de septiembre.
La pericia descartó la versión oficial y complicó al agente, que fue citado a indagatoria el próximo 17 de septiembre.
Los jubilados convocaron a una radio abierta frente al Congreso de la Nación para luego realizar su habitual manifestación en reclamo de mejoras en sus ingresos.
Las fuerzas de Seguridad volvieron a reprimir la marcha de los jubilados frente al Congreso y se llevaron detenidas a dos fotoperiodistas que estaban registrando los hechos. "Se ensañan con los fotógrafos porque difunden nuestra lucha"
Jubilados y organizaciones sociales marchan este miércoles al Congreso contra el veto de Milei al aumento de haberes y la prórroga de la moratoria, en un clima de tensión marcado por operativos policiales y antecedentes de represión en movilizaciones anteriores.
Las fuerzas de seguridad avanzaron con camiones hidrantes y balas de goma hacia los trabajadores y jubilados que reclaman frente al Palacio Legislativo, donde Diputados sesiona por el aumento al presupuesto universitario.
La Policía reprimió a los manifestantes que se movilizaron en reclamo de la decisión del presidente Javier Milei, que anunció que vetará el aumento de las jubilaciones y el bono sancionado por la Cámara de Diputados y el Senado.
El cabo Héctor Guerrero no podrá salir del país. Además se ordenó realizar la reconstrucción del hecho.
El cabo Héctor Jesús Guerrero está acusado de efectuar el disparo y continúa en funciones. La defensa del fotoperiodista que fue herido en la represión del 12 de marzo cuestionó el resultado del expediente, que indicó como culpable al propio Pablo Grillo "por ubicarse en la línea de tiro".
El fotógrafo recibió un proyectil en la cabeza disparado por un gendarme durante la marcha de los jubilados, lo que puso en riesgo su vida; el CELS pidió la indagatoria del cabo Guerrero por lesiones gravísimas.
En una nueva marcha en apoyo a los jubilados, un desproporcionado operativo represivo arremetió contra manifestantes y trabajadores de prensa, uno de ellos fue el fotógrafo Antonio Becerra, de Tiempo Argentino.
Una vez más, el Gobierno desplegó su accionar represivo y la persecución a los trabajadores de prensa, en este caso con la detención a los fotoperiodistas Tomás Cuesta y Javier Iglesias.
Las fuerzas de seguridad rodean el Parlamento donde decenas de personas se reúnen como todos los miércoles para protestar y pedir mejoras en las jubilaciones. La oposición no logró el quorum para tratar una nueva moratoria previsional y actualización del bono, entre otros temas.
Las fuerzas de seguridad atacaron a los integrantes de la tradicional manifestación de todos los miércoles, en reclamo de las políticas de ajuste del Gobierno de Javier Milei. El cura en opción por los pobres sufrió una herida debajo del ojo.
Cientos de efectivos de la fuerza avanzan contra las personas que se concentran en los alrededores del Palacio Legislativo en reclamo de mejoras en los haberes jubilatorios y el brutal ajuste del Gobierno.
Se trata del fotógrafo Kaloian Santos Cabrera, quien desempeñaba su labor en la Secretaría de Cultura de la Nación.
El fiscal Eduardo Taiano solicitó indagatoria para un policía acusado de lanzar gas lacrimógeno a una niña durante una marcha en apoyo a jubilados en 2024.
Se trata de Jonathan Leandro Navarro, un hincha de Chacarita que fue alcanzado en el rostro por un disparo a quemarropa efectuado por un efectivo de la Prefectura Naval Argentina, mientras intentaba asistir a dos jubilados que se encontraban en medio de los incidentes.
Se trata de la decisión de la jueza Penal Karina Andrade, quien tomó la decisión de liberar a los 114 detenidos ya que no tenían una orden de captura ni, mucho menos, una documentación que detalle el ilícito cometido. “Mi función es que se respeten los derechos constitucionales”, expresó.
Se trata de las dos corrientes de la Central de Trabajadores Argentinos que anunciaron medidas de fuerza y repudiaron el ataque desatado por las fuerzas de seguridad que responden a la ministra Patricia Bullrich, a quien le exigieron la renuncia a su cargo.
Este fue el reclamo de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (Argra), luego de la represión desplegada por las fuerzas de seguridad en las inmediaciones del Congreso de la Nación, donde el fotoperiodista recibió el impacto de un proyectil de gas lacrimógeno y se encuentra internado en grave estado.
El joven está internado en terapia intensiva en el Hospital de Ramos Mejía. Durante la marcha estaba reportando lo ocurrido cuando las fuerzas de seguridad le arrojaron una granada de gas que impactó en su rostro.
La brutal agresión por parte de las fuerzas de seguridad se vivió en las calles de Capital Federal, donde adultos mayores, manifestantes y reporteros sufrieron balazos, gases lacrimógenos y el avance de camiones hidrantes.
Hasta el momento hay más de diez heridos que sufrieron quemaduras por gas lacrimógeno.
La denuncia la presentó el abogado Gregorio Dalbón y es por el operativo de seguridad durante la manifestación contra el veto presidencial a la reforma jubilatoria, en la que jubilados sufrieron el avance de la policía y hasta una niña resultó gasea en sus ojos.
Los sectores que tuvieron mayor retracción fueron elaboración de sustancias y productos químicos y en la industria automotriz.
Información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional.
La Justicia analiza posibles sobreprecios y coimas en contrataciones de la ANDIS con la droguería vinculada a la familia Kovalivker durante la gestión Milei.
Una joven de 26 años perdió el control de su Chevrolet Onix en Anisacate y despistó hacia la cuneta. No sufrió heridas ni fue necesario su traslado.
Vecinos de Anisacate y Dique Chico recibieron llamados y mensajes falsos que ofrecen trabajos de mantenimiento; la Cooperativa recomienda no brindar datos ni ingresar a enlaces sospechosos.