Lula Da Silva

 Lula- Palestina

Brasil: Israel declaró a Lula como persona no grata

Redacción SN
Internacionales 19 de febrero de 2024

Desde el país oriental aseguran que el Primer Mandatario latinoamericano no será recibido hasta que se retracte de los comentarios en los que comparó la guerra contra Hamas en Gaza con el genocidio nazi durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

LULA

India: Lula da Silva asumió la presidencia del G20

Redacción SN
Internacionales 10 de septiembre de 2023

El mandatario brasileño anunció ante sus pares del G20 las tres prioridades de la agenda brasileña del G20: la lucha contra la desigualdad y el hambre, el combate contra el cambio climático y la reforma de las instituciones de gobernanza internacional.

images

Brasil: Lula busca revivir el Unasur

Redacción SN
Internacionales 29 de mayo de 2023

10 líderes latinoamericanos se reunirán en Brasilia este martes 30 de mayo con el objetivo de rearmar la Unión de Naciones Sudamericanas, sepultada por Jair Bolsonaro en 2019. La cumbre contará con la presencia de Maduro.

Mujica Lula

Latinoamérica: Mujica convoca a fortalecer la unión suramericana

Redacción SN
Política 27 de mayo de 2023

El ex-presidente uruguayo le escribió una carta a Luis Inácio Lula Da Silva en la que lo convoca a construir una "mística" de la integración regional. Asimismo, el Presidente brasilero prepara una cumbre con sus colegas sudamericanos para el 30 de mayo en Brasilia, con el fin de revivir la Unión Suramericana de Naciones (Unasur) como un mecanismo regional influyente

Fernández y Lula

Encuentro: Fernández y Lula se reunirán en Brasilia

Redacción SN
Política 29 de abril de 2023

La reunión de trabajo abordará la agenda bilateral entre ambos países, como la evolución del comercio y los avances en la implementación de los acuerdos de cooperación firmados en los últimos meses, donde los dos presidentes relanzaron la alianza estratégica entre ambas naciones

Lula Da Silva

Guerra: Lula, por una mediación entre Rusia y Ucrania

Redacción SN
Internacionales 16 de abril de 2023

Durante su gira, el presidente de Brasil propuso unificar fuerzas pacíficas junto a China y Emiratos Árabes Unidos con el objetivo de ponerle fin al conflicto. Entre las iniciativas, el mandatario contempló la creación de un G-20 por la paz

Lula elección 20221030 3

Volvió Brasil

Por Luis Inacio "Lula" Da Silva (*)
Opinión 11 de abril de 2023

A sus primeros 100 días al frente del gigante sudamericano, Lula publicó un completo informe y conclusiones de los desafíos para su país y la región.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.