Elecciones 2023: Juntos Por El Cambio vive horas desesperadas

Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales buscan incorporar a Juan Schiaretti, generando fuerte rechazo en el sector de Pro liderado por Patricia Bullrich y Mauricio Macri.

Política 03 de junio de 2023 Redacción SN
Luis Juez cierre listas 20230506

(SN; Córdoba y Buenos Aires) En una reunión exprés llevada a cabo el viernes en la Casa de Jujuy en Buenos Aires, la mesa nacional de Juntos por el Cambio desató una fuerte crisis en el conglomerado opositor, justo cuando restan diez días para el cierre de alianzas electorales. Durante el encuentro, los referentes Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales expresaron su intención de abrir una discusión interna sobre la posibilidad de incorporar al espacio político a Juan Schiaretti, lo cual ha generado un contundente rechazo por parte del sector de Pro, liderado por Patricia Bullrich y Mauricio Macri.

El conflicto interno ha puesto en evidencia las diferencias existentes dentro de Juntos por el Cambio y ha generado tensiones en la provincia de Córdoba, donde Luis Juez pretende desbancar al peronismo en las próximas elecciones del 25 de junio. El sector liderado por Bullrich y Macri ya había detenido la inclusión de José Luis Espert, y ahora se muestra en contra de la posible incorporación de Schiaretti.

"Nosotros no podemos convertirnos en una secta y achicarnos cada día más. Debemos ampliarnos", expresó el gobernador jujeño, defendiendo su postura de sumar nuevos actores al espacio opositor. Sin embargo, las reacciones no se hicieron esperar.

Fuentes cercanas al gobernador de Córdoba dijeron a SN que "el lunes lo anunciarían", en relación a la incorporación de Schiaretti a un nuevo espacio.

Conocida su enemistad con Juez, hasta ahora el expresidente Mauricio Macri no se ha pronunciado sobre el anuncio que se difundiría el próximo lunes, en tanto está prevista su presencia en Córdoba en la Bolsa de Comercio, justamente para apoyar a Juez.

En tanto, al cierre de este artículo el jefe de la bancada de Juntos Por El Cambio en la Legislatura, Orlando Arduh, saltó el charco y se sumo a la campaña de Hacemos Unidos Por Córdoba que encabeza Martín Llaryora, como jefe de campaña de Myriam Brunotto, postulante a la vicegobernación.

arduhOtra bomba: exjefe de campaña de Morer se pasó a Hacemos

La precandidata a presidente de Juntos, Patricia Bullrich, rechazó de manera contundente la idea de sumar a Schiaretti al espacio opositor, argumentando que esta propuesta afectaría la candidatura de Luis Juez en Córdoba: "Es una bomba en medio de esa elección". 

 "La incorporación de Schiaretti es inventada por los que tienen miedo de perder las PASO", disparó Bullrich contra su contendiente Rodríguez Larreta. 

El Comité Provincia de la UCR Córdoba emitió un duro comunicado rechazando la posibilidad. El organismo es conducido por Marcos Carazzo, candidato a Vicegobernador en la fórmula que encabeza Juez.

SchiarettiCórdoba: la UCR rechazó posible incorporación de Schiaretti a JxC

La diputada Soledad Carrizo utilizó su cuenta de Twitter para manifestar su desacuerdo con la incorporación de Schiaretti, argumentando que su ingreso implicaría también sumar a gobiernos como el del formoseño Gildo Insfrán, que "no comprenden la alternancia y abusan del manoseo institucional". Además, dijo que agregar al gobernador cordobés sería subestimar a la sociedad argentina, que busca una opción real para solucionar los problemas históricos del país.

Por su parte, Florencio Randazzo, uno de los armadores del gobernador cordobés en Buenos Aires, aclaró que no se encuentran negociando su ingreso a Juntos por el Cambio, sino que buscan establecer una gran PASO (Primaria Abierta, Simultánea y Obligatoria) entre los distintos partidos políticos.

Ricardo López Murphy, otro referente de Juntos por el Cambio, expresó su oposición a la posible incorporación de Schiaretti, señalando que el frente al que pertenece el gobernador cordobés votó a favor de quitarle fondos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, alineándose con el kirchnerismo . Asimismo, enfatizó que Schiaretti no es un aliado, sino un adversario para los candidatos de Juntos por el Cambio en Córdoba.

Te puede interesar
llaryora reunion milei

Pacto de Mayo: Llaryora aceptó la convocatoria de Milei

Redacción SN
Política 02 de marzo de 2024

El Gobernador se manifestó optimista con la convocatoria del Presidente durante la lectura de su discurso en la Asamblea Legislativa. "Córdoba acepta la convocatoria a los acuerdos y consensos. Argentina necesita una agenda de diálogo", dijo.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email