Crisis hídrica

20231110 Río Anisacate seco 02

Sin agua: el dramático diagnóstico de un científico

Redacción SN
Sociedad 13 de noviembre de 2023

"Con la responsabilidad individual y colectiva de todos, aunque reduzcamos significativamente el consumo, no va a ser suficiente", dijo Ezequiel Di Tofino, investigador y profesor de la Universidad de Córdoba, quien desde 2007 investiga el comportamiento de las cuencas hídricas de la provincia.

20231110 Río Anisacate seco 01

Alta Gracia sin agua: restringen el servicio en algunos barrios

Redacción SN
Sociedad 10 de noviembre de 2023

Funcionarios municipales y directivos de la Cosag advirtieron que la crisis por la baja del Río Anisacate es sumamente grave y preocupante. Prohíben regar, llenar piscinas y lavar autos. Habrá represalias frente al derroche. Otras localidades del Valle de Paravachasca declararon la emergencia hídrica.

Uruguay (2)

Uruguay vive una alarmante crisis hídrica

Redacción SN
Internacionales 04 de junio de 2023

Agua salada, góndolas semivacías de agua embotellada en los comercios, protestas en las calles en defensa del recurso y perforaciones de pozos en medio de parques verdes de Montevideo son algunas de las nuevas acciones debido al déficit hídrico.

    Ranking
    Marcha Univiersitaria, 20240423 (1)

    Marcha universitaria: el pueblo habló... el Presidente se sacó

    Redacción SN
    Política 23 de abril de 2024

    Más de 800 mil personas participaron en la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires en defensa de la universidad pública y contra los recortes presupuestarios. Javier Milei publicó en Instagram un posteo mostrando un león bebiendo de una taza con la inscripción "Lágrimas de zurdo".